La remodelación de casas como negocio

La remodelación de casas como negocio

¿Es rentable la remodelación de casas? Una pregunta que muchos de nuestros clientes se hacen constantemente, la respuesta a esta incógnita tiene distintas variables y va a depender del tipo de inmueble a remodelar, el monto de la inversión, la ubicación, entre otras aristas. 

En primera instancia la respuesta es sí, sin embargo, apresurarse siempre es arriesgado, una inversión de este tipo debe realizarse con sumo cuidado de la mano de expertos inmobiliarios que puedan guiar todo el proceso, teniendo en cuenta todas las ventajas y anticipando posibles problemas. 

Inversión 

Iniciar en el negocio de remodelación de casas puede parecer sencillo, sin embargo, no lo es, lo primero es contar con la inversión para un inmueble y sumado a esto se necesita un presupuesto holgado que permita hacer las mejoras que la propiedad requiere para poder venderse a un buen monto que permita recuperar la inversión. 

Precio de la propiedad

El precio al que se compre el inmueble debe estar por debajo de la media en el mercado, acercarte a una inmobiliaria que te ayude a concretar la compra y te asesore sobre el tema es la mejor opción. Al plantear objetivos y expectativas podrán sugerirte distintas alternativas para elegir la más conveniente. 

Es muy importante tener a tu lado a alguien experimentado en construcción previo a la compra de la propiedad para que pueda hacer un cálculo del monto de la remodelación, esto será siempre un aproximado, por lo que el presupuesto debe ser holgado, será hasta el momento de la operación en donde los costos totales serán revelados. De igual forma, considera que los precios de los materiales de construcción tienen una tendencia al alza, por lo que mes a mes, se incrementan. 

La remodelación de casas

Contactar a una agencia de remodelación de casas puede ser la mejor opción si no conoces el negocio de la construcción, se necesita un experto que evalúe la propiedad para determinar qué es lo que se debe cambiar, si la remodelación es superficial o la instalación eléctrica, de gas o agua se encuentran dañadas y es necesario renovarlas para evitar futuros problemas a la hora de la venta.

La venta

Una vez que la remodelación ha terminado, es el momento de buscar al cliente indicado, para esto, lo mejor es hacerlo a través de una inmobiliaria pues su experiencia en el mercado permitirá construir el perfil del cliente potencial, además, cuentan con una red de contactos que facilitará la venta de la propiedad para que puedas tener el retorno de tu inversión lo antes posible. En E-Inmob podemos ayudarte con este y otros trámites relacionados al sector, 25 años en el mercado respaldan nuestro trabajo, ¡contáctanos!

Visita e-inmob

Síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/einmobMX

https://www.instagram.com/e.inmob/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *