Oportunidades del sector inmobiliario en México
Las oportunidades del sector inmobiliario en el 2023 son variables, en el país las condiciones existen, sin embargo, también hay distintos sucesos que han promovido que esto impulse el mercado y abra posibilidades que antes no habían sido planteadas.
A continuación, vamos a analizar de manera general algunas de estas circunstancias.
Posición geográfica
La ubicación de México es privilegiada, contamos con todo tipo de climas y ecosistemas, por lo que la posibilidad para encontrar un lugar de acuerdo con los gustos de cada clientes son muchas, una casa de descanso en la playa o bosque, un lugar barato para instalar una nave industrial o bien, una zona céntrica para el montaje de unas oficinas, que pueden ser consideradas excelentes oportunidades del sector inmobiliario.
Demografía
De acuerdo con datos del INEGI, en México el 22.3% tienen entre 25 y 39 años, mientras que el 43% de los créditos otorgados por el Infonavit es a millenials, lo que significa que este grupo es el principal que invierte en el sector inmobiliario. También, es importante recalcar que se trata de una generación que ya no desea la familia tradicional, por lo que las opciones que le sean ofrecidas deben ser innovadoras y acorde con el estilo de vida que tiene.
Inversión extranjera aumenta las oportunidades del sector inmobiliario
Recientemente, Tesla, propiedad de Elon Musk, considerado el hombre más rico del mundo, decidió instalar una planta productiva en Monterrey, lo que abre las oportunidades comerciales al máximo, México se vislumbra como un territorio ideal para invertir desde hace varios años debido a las facilidades que se brindan en el país, tan es así que, la inversión extranjera en México creció 12% en 2022. Lo anterior, sin duda, abre las oportunidades del sector inmobiliario debido a que muchas áreas comenzarán a urbanizarse y se requerirá de inmuebles comerciales, residenciales e industriales.
Uso de herramientas digitales
Actualmente el cambio en los procesos de venta es inminente, la digitalización comienza a apoderarse de todos los sectores, en el caso del inmobiliario lo logró, ahora se cuentan con diversas herramientas que facilitan la tarea tanto del cliente como del agente, acortando distancias, trámites y tiempos para los trámites. De igual forma, permite la colaboración y el aprendizaje de los miembros del sector.
Síguenos en nuestras redes sociales: