¿Qué son los brókers inmobiliarios?

Los brókers inmobiliarios son profesionales que tienen el objetivo de identificar las mejores oportunidades de negocio e inversión de distintas propiedades. El término acuñado proviene del mercado de valores en EUA, se denomina brókers a aquellos corredores encargados de aconsejar a sus clientes las oportunidades y momentos ideales para invertir. En el mercado mexicano se adapta en el ramo inmobiliario y otras industrias.

Diferencia entre agentes y brókers inmobiliarios

A diferencia de los brókers inmobiliarios, los agentes funcionan más como un intermediario entre los clientes interesados en las propiedades en sus distintas modalidades, estos cuentan, de manera general, con un catálogo previo de inmuebles para mostrar dependiendo del interés del comprador o arrendador. Aunque sus objetivos son similares, si hay características que los diferencian.

Un bróker tiene una especialización profunda en finanzas y economía, esto le permite realizar análisis completos en el mercado inmobiliario, por lo tanto, cuenta con la capacidad de guiar a los inversionistas por el camino más conveniente y seguro. Además, no posee una cartera de inmuebles, la selección la hace con base en los intereses del cliente y con todo el mercado de propiedades disponibles.

Características de un bróker

Otra de las cualidades de los brókers inmobiliarios es la capacidad de negociación que poseen para obtener las mejores ofertas para sus clientes y maximizar las posibles ganancias. De igual manera, tienen una amplia red de contactos que incluye jueces, empresarios, arquitectos, inmobiliarias, corredores, etc. Con la intención de tener información completa y realizar análisis integrales. Por otro lado, conocen la legislación y restricciones de las distintas propiedades a adquirir. 

Quiero ser bróker inmobiliario

Para comenzar en este mercado, lo primero sería contar con alguna preparación profesional que tenga que ver con la rama económica administrativa, sin embargo, también existen otras profesiones como comunicación, marketing, entre otras que serán de gran ayuda. Además, actualmente hay distintas inmobiliarias que tienen el objetivo de formar especialistas en bienes raíces por lo que ofrecen cursos, capacitaciones, debates, colaboraciones, etc; con la finalidad de fortalecer el mercado  mexicano. ¿Te interesa? Contáctanos, queremos ayudarte a lograrlo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *