5 consejos a la hora de una mudanza
Por fin llegó el momento de la mudanza, después de lo que parecería ser una búsqueda interminable del hogar ideal u oficina has encontrado el lugar perfecto para habitar. Aunque los cambios son muy emocionantes, también es necesario reconocer que se trata de una situación estresante pues vienen acompañadas de muchas tareas y trabajo, por esta razón, queremos dejarte 5 consejos que si o sí debes tomar en cuenta para hacer este proceso más fácil.
Planeación
Aunque parezca obvio, es un paso fundamental, a veces creemos que tenemos todo bajo control, sin embargo, en el proceso nos damos cuenta de que hay situaciones que obviamos y nos toman por imprevisto, por eso, durante la planeación de tu mudanza debes contemplar cuáles serán los pasos por seguir. Una vez que tienes un panorama completo de lo que hay que empacar debes realizar un cálculo de las cajas a utilizar y compra algunas extras, cinta, etiquetas, bolsas y espuma para protección.
Suelta
Deshazte de aquello que ya no ocupas, si tienes meses de no usarlo o ni siquiera sabías que estaba dentro de tus pertenencias es hora de decirle adiós, esto reducirá la cantidad de artículos que debes trasladar, reduciendo tiempo, espacio y esfuerzo.
Orden
Los muebles y objetos más grandes pueden esperar, lo que verdaderamente te tomará tiempo son todos esos pequeños artículos que posees, lo ideal es que hagas una división del tipo, cocina, recamara, baño, cuarto de lavado, blancos, ropa, limpieza, etc. Una vez que tengas claro esto comienza por tamaños, del mayor al menor y procura que las cajas no excedan el peso sugerido, sumado a esto, cierra perfectamente con cinta para evitar accidentes y finalmente, etiqueta, paso fundamental para que sepas donde encontrar todo a la hora de desempacar.
Mudanza
Contratar un buen servicio de mudanza es fundamental, verifica que sean confiables, de ser posible busca recomendaciones, pregunta precios por distancias y asegúrate que dentro de la tarifa te incluyan todo lo que necesitas, un error frecuente es que, el traslado es únicamente a pie de calle o si deseas que suban artículos como refrigeradores, sillones, mesas, cajas, etc. Tienen un costo extra, dependiendo del piso o la dificultad que implique el ingreso al domicilio.
Paciencia
Sabemos que no es sencillo, sin importar si deseabas el cambio o no, este tipo de alteraciones implica una transformación de tu entorno, por lo tanto, pasarás por un proceso de duelo, es normal sentir tristeza, emoción, miedo y nostalgia, así que mantén la calma, va a pasar.
Sumado a esto, todas las tareas que están por venir complicarán la cotidianeidad de tus días, ¡Calma! No vas a lograrlo en un día, toma tu tiempo y hazlo a tu ritmo, en menos de lo que piensas estarás cómoda y disfrutando. Encuentra más información relevante en nuestro blog.
Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/einmobMX
https://www.instagram.com/e.inmob/